lunes, 9 de marzo de 2009

Tarea de Filosofía (Parte 1) jaja

Primer día de clases. Estoy un poco sola, pero mi curso tiene onda, admito :) Estoy bien, materias copadas, tarea de primer día de filosofía copada también. Me puse a pensar antes las siguientes preguntas que mi maravillosa y desconocida profesora había hecho junto a nosotros, pues la tarea era muy personal. He aquí las preguntas y más abajo, lo que intenté responder...me pareció interesante publicarlo.

♥¿Qué quiero ser?
♥¿Por qué quiero serlo?
♥¿Qué quiero para mi vida?
♥¿Qué puedo?
♥¿Qué temo?
♥¿Qué debo?


"Quiero ser libre, tener mi espacio, mi tiempo, mis horarios y mi conciencia de libertad: saber que la libertad es, en sí una responsabilidad y asumirla a favor de mi felicidad. Quiero ser una profesional independiente, aunque no tenga tan en claro qué profesión seguir. Sé que gira en torno -como mi vida- al arte y las expresiones, y creo que elijo eso como una herramienta que tiene como principal función ayudarme a sacar lo que soy, mi mente mis sentimientos, mis sensaciones, mi forma de pensar y ver lo que la vida me muestra, ya que sacar todo eso a veces me cuesta, y no es sólo timidez. Quizás sea la gente que me rodea, con la que convivo. Quizás no conozco su lado "artístico" o tal vez "filosófico", por qué no "poético" de ver la vida, y por eso me callo si estoy con ellos, me inhibo, no tengo interés en escuchar que es una "pérdida de tiempo", sé que no lo es. A veces, mi única manera de sacar mis emociones fuera de mí es vía Internet. Suelo publicar con constancia mis pensamientos y demás vivencias en un blog (propaganda jajaja), que pocos leen, pero entregan devoluciones interesantes que me alimentan en cierta forma, y con las que me atrevo a seguir "en lo mío". Graciosa confesión acabo de escribir, siempre lo pienso y jamás me di chance de escribirlo.
Me interesa que en mi vida podamos convivir mis emociones mis pensamientos y yo, que no es fácil. Que haya armonía. Me veo con una familia, pero se ve lejano eso, aunque no tanto. Deseo que no haya tanto espacio para vagar entre mi realidad y mi fantasía, quizás, probablemente, haya más fantasía, tal vez sería mejor de otra manera, pero me gusta imaginar así que la realidad suele ser desdibujada severas veces de mi mente, cuando estoy sola principalmente. Me encantaría tener hijos, enseñarle por fin a alguien que hay ciertas cosas que son más naturales de lo que parecen, que la gente las toma como realmente asombrosas, a veces como un disgusto y en verdad no lo son. Por ejemplo, el cuerpo humano, que se ha vuelto tan sexual, sobretodo últimamente, y en mi opinión, sólo es un gran artefacto perfectamente construido, y así es, perfecto."

No lo terminé, reitero, NO lo terminé...es tarea jajajaj :)
Bueno, si lo sigo y a alguien le interesa subo la otra parte que sigue en construcción, me voy a l cine :)

6 pensantes:

Ceci Fernandez dijo...

Ayy nena! A veces me hacés acordar taaanto a MI...

También me sentía sola, también trataba de mantenerme en mi mundo.
Con el tiempo encontré gente como yo,generalmente más grande pero con los mismos intereses... y eso está bueno.
Talleres de pintura,de teatro, de foto, en letras...
Siempre encontré gente más como yo y me gustó...

Muchas veces ni mis amigos no me entienden o no comprenden lo hermoso que es respirar arte, pero no me molesta. Se que si tengo algún problema o tengo ganas de reírme cuento con ellos y por lo demás se también que por otro lado tengo que buscar...
mes costó superarlo pero pude y sigo, fiel a mis convicciones...
Espero la segunda parte de la tarea...

Beso =)

Ceci Fernandez dijo...

Eso si, a veces se que me tengo que callar y evitar tocar ciertos temas porque es imposible exponer mis mini teorías =P

Listo

Prisss dijo...

Muy bien 10!!

Arcángel Mirón dijo...

Te leo y me veo a mí hace diez años.

Ojalá mi profesor de Filosofía (estaba chifladísimo) me hubiera dado alguna tarea como ésta. Está buenísima.

cosasimpropias dijo...

esa es una tarea q no puede acabarse jamas

eliú dijo...

mandame la otra parte, asi la leo completa...