jueves, 30 de octubre de 2008

"A"



Así
Amén
Amistad
Alma
Antes
A
Afán
Afano xD
Asfalto
Alba
Abertura
Asentir
Asaltar
Acarrear
Asesinar
Acunar
Apreciar
Adelgazar
Algas
Aserrín
Abuelos
Almidón
Atontar
Amasar
Algodón
Acosar
Acordarse
Acostarse
Amarse
América
Amigarse
Apuñalarse
Amarrarse
Arroparse
Apuntar
Ayuda
Azúcar
Argentina
Ángel
Aries
Alardear
Arder
Acuchillar
Asegurar
Apañar
Alacena
Acostumbrar
Acatar
Aceptar
Aprender
Acertar
Allá
Aquel
Apretar
Acceder
Asustar
Ameritar
Asia
Adherir
Asar
Asimilar
Abrigar
Agarrar
Alisar
Acerca
Alegrías
Antigüedad
Abrazos.

Necesito abrazos y alegrías. Y abrigos y ayuda. Y aprender un poquito más sobre el amor. Necesito que me acunen el alma.

miércoles, 29 de octubre de 2008

A de Amor...


Hoy me cansé de esperar,
Me cansé de ser así...
Me cansé de cerrar...
Y volver a abrir...

Parece que no se termina...
Pero sí que tiene un fin...
Hay alguien que puede acabar...
Mi triste vivir...

Y pensar que tanto perdí,
Por callar y no decidir...
Por no expresarme nunca, ni a tiempo,
Por no hablar ni decir...

Ese que ves ahí...
Ese pudo salvarme...
Pudo ser el que yo amara...
Si hubiese podido expresarme...

Y aquel que va caminando...
Ese se ve tan feliz...
De la mano de su esposa...
Me hacen querer morir...

¿Te acordás de aquel amigo?
¿...Ese que estaba siempre conmigo...
...que mil veces ha sufrido...
...y llorado por amor...?

¿...Y de ese que tan lindo entonaba...
...las canciones de esta linda vida...
...ese tan lindo, tan fresco...
...que parecía una linda mentira...?

¿Vos te acordás de todos ellos?
¿Que no?; no puede ser...
Sabés, yo creo que te conté...
¿...O de esos me olvide...?

Pero vos sos mi amiga...
Mi amigo, mis padres, mi cielo...
Vos que sos todo el mundo,
¿No podés ver mi anhelo?

Yo sé que no puedo seguir así,
Callando, fingiendo, ocultando...
Pero me crié de esa manera;
El amor, para mi, es tanto...

Es probablemente,
La mejor de las palabras...
La de gran significado,
La que nace y luego mata.


Me cansé de callarme todo. Esta vez, las cosas no me pueden salir tan mal. Pensá que siempre hay alguien que busca lo mismo que vos, Sofia, siempre lo hay. Y ahora no aparece...pero quién sabe si, cuando aparezca, yo no me quedo en el molde otra vez y me pierdo la oportunidad de aventurarme dentro de algo, de alguien...la oportunidad de amar...

domingo, 26 de octubre de 2008

La abertura en la pared (Cuento...)


He aquí el relato que escribí hace como dos años (aclaración válida cuando se trate de juzgar el escrito ;D), y cuyo título estorbaría al famoso relato de Poe (El Gato Negro), de no ser por mi fría imaginación. (?) Admito que lo modifiqué un poco, no obstante, preserva su frágil y vulgar escencia. xD


Martín, un hombre soltero de 35 años, fue quien presenció este atroz episodio.
Todo comenzó ese 7 de julio de 1985, alrededor de las 10 de la mañana. En esa época, ya el frío se hacía notar, y, como una gran minoría de los hombres, Martín era ordenado. Sólo que al extremo.
Cada domingo este hombre derrochaba su tiempo no haciendo mucho más que acomodar su casa y su placard. Era como un enfermizo hábito, del cual no podía despegarse. Sus vecinos lo consideraban una persona rara, y muchos pensaban que se trataba de algún problema psicológico. Quizás porque el común de la gente no haría lo que él hacía, o por lo menos no con esa exageración.
De ese modo se le pasó la mañana y el mediodía. Martín había quitado la ropa de verano de su ordinario ropero, y se destinaba al pequeño, oscuro y deshabitado sótano. Así que bajó las escaleras, quejándose de dolores de espalda, y a cuestas con la caja de prendas veraniegas. Las acomodó en una vieja cajonera en desuso, que previamente había limpiado, y emprendió el regreso a su comedor, muy hambriento.
En el descuido de bajar las escaleras, la puerta se había cerrado, provocando un fuerte golpe que Martín había ignorado. Al intentar abrirla, algo no funcionaba como se suponía que debería hacerlo: "¿Pero qué...?", dijo él. Intentó forzarla durante interminables minutos, pero no se abrió. Así que comenzó a recorrer la habitación menos visitada de su gentil morada.
Y vio una caja llena de fotos, que al abrirla, le dejaron compartir consigo mismo millones de recuerdos "de cuando era feliz", pensaba él. Luego se dio cuenta de que su vida era perfectamente patética, deprimente, aburrida, y sumamente rutinaria.
La noche venía asomándose a pasos agigantados, y Martín comenzaba a preocuparse. Siendo invierno, supuso que, por la oscuridad, podrían ser las seis o siete de la tarde, y que pedir ayuda, desde allí, sería inútil. Así que, más allá de los estridentes ruidos de su estómago decidió pasar la noche allí, hasta que alguien lo socorriera.
Y se echó a dormir. Con la nariz y los pies congelados, y tapado con una manta. Sin pretensiones. Sólo ganas de descansar y olvidar ese mal momento y la rabia que arrastraba consigo.
Un veloz y vago sonido lo despertó más tarde, y la poca luz que se reflejaba desde afuera, y pasaba a través de una diminuta ventana en lo alto de la pared, le permitía ver la silueta de un gato. Y aunque los gatos inspiren - para muchos - ternura, este minino no era del todo agradable. Más bien, aterraba con su negro, fino y elegante pelaje, que parecía el traje de un capo de la mafia.
"Mishi, mishi...", pronunció él, llamando al gato, "...vení, unite a la fiesta...¡qué diversión, por dios!", agregó con voz silenciosa e ironía de rendido.
Se quedó un instante mirando el techo, desilusionado, pero repentinamente - y por más espectacular que parezca - el intrigante animal pronunció unas palabras que exaltaron al pobre hombre. Su voz era grave, seductora, refinada, y sus palabras inquietantes. Luego comenzó a recitar como en otro idioma, diciendo cosas prácticamente inentendibles, que atinaban a sonar como una maldición de película de terror.
La respiración de Martín iba en ascenso cada minuto, agravándose ya su estado, y ya entonces no podía contener el espanto que le producía
ese oscuro ser. Su corazón daba la impresión de estar a punto de estallar. Un frío helante y un hiriente terror lo atacaban. La necesidad inconsolable de ayuda y socorro era lo único que anhelaba ese ser humano, y le producía una fuerte sensación de sofocamiento.
El gato le dedicó una mirada penetrante y feroz, y, luciendo sus garras y filosos colmillos, se lanzó sobre él, y empezó a destrozarlo y descuartizar sus partes despiadadamente. Lejos de algún tipo de pudor, el animal no paró hasta matarlo.
Tiempo después de crear y presenciar una escena violenta y sangrienta, el felino se retiró elegantemente por la pequeña abertura en la pared.
A la mañana siguiente, todo se veía nublado. Se suponía que él estaría muerto, es más, recordaba todo lo sucedido la noche anterior: el gato, los jirones de de su ropa y de su piel, la sangre, sus carnes expuestas al mundo exterior...todo. Pero, ¿por qué se encontraba sano y salvo, como si nada hubiese nunca sucedido?, y, ¿por qué ni una gota de sangre, cuando el tremendo asesino lo había destruido? Habría de ser un sueño entonces, porque nada revelaba explicación alguna. Sin embargo, algo nos demostraba lo contrario, y era una fiel, pequeña y reciente manchita de sangre en la pared, actuando como envidencia del suceso.
Interrumpiendo sus pensamientos y teorías, la puerta se abrió. Fue abierta por alguien con humor enojado y malos modos, escondiendo la preocupación por Martín, y era su ex novia, quien lo había llamado millones de veces durante la madrugada, y quien sabe con qué increíbles excusas, y se había preocupado al punto de haberse comunicado con los bomberos. Muy asustado, Martín salió de allí, desayunó, y se duchó.
Al cambiarse otra vez, se miró al espejo como modelando ropa refinada y costosa, aunque algo lo inquietó, y bastante. Y lo hizo estremecerse de verdad. Cuando sus ojos enfocaron su pecho reflejado en el vidrio, alcanzó a observar que estaba cubierto de vello negro azabache. Y era entonces, muchísimo cabello. Impresionantemente demasiado. Se miró nuevamente, intentando comprobarlo...y sí. Estaba casi poseído por esa extraña cabellera. Le recorría ya todo el cuerpo, y sin embargo, parecía encontrar siempre una zona nueva para llenar de oscuridad. Incluso en la cara.
Espantado, desesperado, y horripilante, corrió a mostrarle el fenómeno a su ex chica, que no le había creído antes, y había considerado un sueño a ese ramo de extravagancias que Martín sostenía como verídicas. Pero, ésta vez, la joven se sorprendió...no sólo Martín estaba exactamente igual por fuera, sino que, además, se veía sumamente ridículo y fuera de sus cabales en su totalidad. "¿Por qué actúa como si fuese un monstruo?", pensó ella en silencio. Y entonces derramó una lágrima, solitaria y lenta como una tortuga.

"Conquistar" (Poema)


Conquistar.
Conquistar desde hace tiempo,
Conquistar un par de tierras.
Conquistar con un perfume,
El amor de una mujer que siente.
Y conquista.
Lo que una mujer más necesita, el amor.
Conquistar.
Con palabras, lápiz y papel,
Se conquista y se llama a un honesto poema.
Que te llama.
Y te dice que no dejo de sentir lágrimas correr
En mi mejilla.
Escapándose hacia donde nadie quiere ver ya.
Ni amar.
¡Y no sé cómo es amar!
Amar a alguien "normal".
No lo entiendo.
No sé por qué todos en contra.
No sé por qué no lo aceptan.
Y no es fácil de admitir.
Pero sí de criticar.
¿Acaso me equivoco?
Corríjanme.
Conquístenme.
Conquistar no es tan difícil.
Él lo hizo, me conquistó...
Él me cuidó...
¡Y no me pasó nada! -nada malo, admitiré-.
¡Estoy viva!
Conquístenme...



[Hace bastante ya de este poema. Tengo un relato medio de terror (terror psicológico, no es para provocar insomnio a nadie xD Sería incapaz.) y tengo ganas de postearlo. A lo mejor en la próxima entrada lo escribo. Hace como un año que lo escribí y justo lo encontré hoy! Bueno, en fin, saludos y buenas palabras en su honor!]

viernes, 24 de octubre de 2008

Violently Happy


"Violentamente Feliz".
Así se siente amar.
Si lo sentiste,
Me entenderás.

Frizar los malos sentimientos.
Dejar los buenos volar.
Sentiste que te adoraban,
Te ponían en un pedestal.

Te dejan así, sin respirar.
Sin dejar de vacilar.
Sin pasar un tierno frío.
Sin podernos enfermar.

Para amarnos toda la vida.
Para besarnos y mirar.
Para esas cosas lindas,
Prometieron la verdad.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Tocaya...


Estoy cansada de amistades que no son amistades. La señorita de la foto es la acusada de ser tan buena y comprensiva conmigo y mis locuras. Ella es la persona que creció conmigo. La que me entendió, y por eso va mi posteo. Estoy cansada de asistir a la escuela con gente que no entiende la diferencia ajena...y sólo porque no la padecen. Ella, en cambio, es LOCA como yo (te quiero So) y así...taradas y todo, nos queremos igual y nuestra amistad no se va a terminar.

viernes, 17 de octubre de 2008

Así como Salvador.



Sos lindo como cual Salvador en su juventud.
Con cabeza de genio,
Y ojos de pordiosero del amor.
Con falta de aquel breve fuego.

domingo, 12 de octubre de 2008

Amiga.


Alguna vez me sentí prisionera de tus palabras.
Bueno, hoy en cambio, me siento con ganas de otro.
De otros.
Hoy no tengo ganas de vos...
Hoy me voy a buscar otro caminante...otro peatón.
Quiero que ese sol que nos hace arder la piel,
Sepa por qué vos y yo ya no compartimos.
Y no creo que compartamos...
¡¡Pero casi me hacés llorar!!
¡¿Sabés cómo detesto llorar sin tu hombro?!
Lo sabés, ¿no?
Me conocés.
Sí, me re contra conocés.
Mucho tiempo llevás conociéndome.
Tanto, tanto, que quizás te cansaste de mi.
Lo entiendo, sin compartirlo, por supuesto.
Pero lo entiendo.
Así que gracias, porque te amé como a una hermana.
Y lo único productivo que puedo hacer es escribir estos versos...
Que, fijate lo malos que son, es lo máximo de lo que soy capaz.
No soy nada más ahora, ni nada menos...
Y no voy a decir que estoy bien...
Yo ya cambié, pero no estoy bien.
Si bien me "molestan pocas cosas"...
No estoy sintiéndome bien.
Sin embargo, sí que sé ponerme en el lugar del otro.
Me puse en tu lugar y descubrí,
Que no sos nada más que una amiga, y no sé
Hasta que punto importa esa palabra, ese título.

sábado, 11 de octubre de 2008

Tan tuyo...(poema)

Conozco una mujer,
Que nunca te diría no...
Vos ahora sos todo para ella,
¿Es ella todo para vos?

Preguntate más seguido,
Si la querés de igual manera...
No la dejes al olvido,
No repitas la condena...

¿Quién se satisface con todo esto?
¿Quién sufre? ¿Quien pierde el suelo...?
¿Quién sabe por qué lo haces?
¿Quién besa tu sucio pelo...?

¿Cómo será que me interesa...
Esa historia tan repetida?
¿Por qué, quisiera yo saber,
sigo tan fiel a tu retina...?

¿Por qué dejaste que ella se fuera...
Y pisara sola la calle inmunda?
¿Por qué guardaste su abrigo fino...
Sus joyas falsas que nos abundan...?

¿Con que propósito me decías,
"Las cosas tristes no son profundas"?
Sabes, yo pienso que aún lo gris,
Tiene su alma, tiene su cuna...

Pero si escucho una vez mas,
Tu cruel canción que más la culpa...
Juro, no solo voy a dejarte,
Sino animarme a no ser tan justa...

Dejemos ya esto de una vez...
Dejémoslo para otra vida...
Cuando vos seas joven de nuevo...
Y ella ya no te de cabida.

viernes, 10 de octubre de 2008

Balada Para Un Loco...



Las tardecitas de Buenos Aires tiene ese "que sé yo", ¿viste?.
Salís de tu casa, por Arenales; lo de siempre, en la calle y en vos...
Cuando de repente, de atrás de un árbol, me aparezco yo...
Mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizón en el viaje a venus:
medio melón en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel
y una banderita de taxi libre levantada en cada mano.
¡Té reís...! Pero sólo vos me ves, porque los maniquíes me guiñan,
los semáforos me dan tres luces celestes
y las naranjas del frutero de esquina me tiran azahares...
¡Vení...!
Que así, medio bailando y medio volando, me saco el melón para saludarte,
te regalo una banderita y te digo:
Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao..
¿No ves que va la luna rodando por Callao,
que un coro de astronautas y niños, con un vals,
me bailan alrededor? ¡Bailá, vení! ¡Volá!
Yo sé que estoy piantao, piantao, piantao...
Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión,
y a vos te vi tan triste...¡Vení, volá! ¡Sentí!
¡Loco, loco, loco...!
Cuando anochezca en tu porteña soledad,
por la ribera de tu sábana vendré
con un poema y un trombón
a desvelarte el corazón.
¡Loco, loco, loco..!
Como un acróbata demente saltaré
sobre el abismo de tu escote, hasta sentir
que enloquecí tu corazón de libertad.
¡Ya vas a ver!
Salgamos a volar, querida mía;
subite a mi ilusión supersport
y vamos a correr por las cornisas
con una golondrina en el motor,
De Vieytes nos aplauden: ¡viva, viva!
los locos que inventaron el amor,
y un ángel y un soldado y una niña
nos dan un valsecito bailador...
Nos sale a saludar la gente linda;
y un loco, pero tuyo, ¡qué sé yo!,
provoco campanarios con la risa
y al fin te miro y canto a media voz:
Quereme así piantao, piantao, piantao...
Abrite los amores, que vamos a intentar
la mágica locura total de revivir...
¡Vení, volá! ¡Vení! ¡Tralalalarará....!
¡Viva, viva, viva...!
¡Loca ella y loco yo..!
¡Locos, locos, locos...!
¡Loca ella y loco yo...!

[Ferrer.Piazzolla.]

Lacrimosa.

¿No sabés que es difícil comprender?
¿No sabés que es desgarrador e irritante escucharte?
¿No sabés que esta ciudad me pone a llorar?
...me pone a llorar...me pone a llorar...


Gracias por no llorar.

[hoy no necesito rimas ni fotos ni grandes palabras. me bastan las que me aparezcan. hoy son así. interpretar lo que se pueda.]

jueves, 9 de octubre de 2008

No, no es.

Cada día es una recordatoria, que me dice que no soy lo que esperás...
Cada día encuentro una foto, cada día menos hoy...
Mis tics nerviosos lo dicen todo: no puedo ser para vos lo que sos para mi.
La noticia a veces me cae mal...y hace poco lo hizo...
Aunque me alegre por vos y hable de la vida como si la hubiese vivido en verdad...
Y me doy cuenta de que no soy nada, de que no sirve mi ser.
No soy útil (en qué momento me convertí en emo? xD).
No es tu impresión, es cierto. Yo ya me fui. Estoy en otra, aunque intente estar acá.
Aunque te quiera, aunque sea adolescente, aunque no sea, aunque no posea.
Aunque tanto en tan poco, y tanto en tan cierto, y tanto en tan verosímil, y tanto...
Pero tanto...en tan falso.
Falsos pasos doy, dueña de mi pasarela de humedad y frialdad.
Falsos versos.
Falsa yo.
Falso vos.
Falso lo que NO ES.

domingo, 5 de octubre de 2008

Fuera de Contexto...(poema)


Fuera de contexto no somos nada...
Se necesitan las palabras para vivir...
Fuera de contexto se me van las ganas...
Y el calor de un verso se va a morir...

Fuera de contexto no se dice nada...
Nada se comprende, ni se va a sufrir...
Fuera de contexto te besé la almohada...
Pero eso tampoco se va a repetir...

Porque fuera de contexto las cosas te chocan...
No hay márgen de error ni explicación...
Fuera de contexto tu vida sucede...
Y entonces se me pierde todo tu amor...

¿Por qué será el contexto importante...?
¿Será para aprender a oír?
Para no quedarnos con la primera impresión...
Que no vale nada, no importa al fin...

Pero fuera de contexto creció tu cara...
Sin embargo confieso que la amé...
Y fuera de contexto se inventó el color...
Del iris de tus ojos que tanto esperé...

FIN


Acabo de escribirlo y,
debo admitir,
me gusta su contenido.

sábado, 4 de octubre de 2008

Bien.


Hablemos de simpleza. Que necesito siempre. Que no puedo evitar. Cosas simples. Caminar, mirar (observar), hablar, decir sencillas pavadas que tengan escaso sentido. Ser víctimas de una película norteamericana repleta de afroamericanos que no hacen más que jugar al basketball y decir "what's up" "whatcha talkin' 'bou'" y demás. Pero no nos molesta, porque hay momentos en los que la gente se empeña en molestarnos, quizás inconscientemente, y no le damos cabida. Y hoy, ahora, ya...es, para mi, uno de esos momentos. Hoy me siento bien (aunque con ganas de comer una fruta y en mi casa no hay), pero bien xD Despreocupada, con ganas de todo y ganas de nada. Bien.

Pd: Chapot: Si leés esto, no te olvides de "know what'am sayin'?" xD

jueves, 2 de octubre de 2008

Amy, Amy, Amy... x)






Dudo que me deje de gustar x)
Es genial...

Algunas caras están censuradas, debido a que, bueno, Amy es un tanto difícil...
Jajaja xD
Amy's a fucking great singer! Fuck! (?)

Asdas.


Hoy nada de poesía.
Poesía es esa imágen.
Poesía es el vestidito verde!!
Y el que yo haya empezado canto y me hayan dicho:
Excelente! Muy bien!
Y poesía es que me hayan salido TODOS los ejercicios!!
Y que haya vuelto a canto con toda la pilaaaaaaa!

RE FELIZ HOY.

Pd: Quiero estudiar diseño. Esa es la parte triste...
No sé dónde, ni con qué RECURSOS. Jajaja xD